La diputada independiente (pro UDI) por el Distrito 20, Marlene Pérez, recurrió a Contraloría para solicitar un pronunciamiento por eventual “intervencionismo” por parte del Teatro Biobío, tras la realización de la actividad “Diálogos sobre la propuesta de nueva constitución” y que incluyó solo representantes de una de las opciones del Plebiscito de Salida.
“Los hechos nos han demostrado que un sector ha capturado instituciones que nos pertenecen a todos para hacer campaña (…) No puedo permitir que se ocupen recursos de todos los chilenos para favorecer una opción de cara al plebiscito. Porque es evidente que el teatro está utilizando estos supuestos diálogos para publicitar la opción del Apruebo, solo invitaron a constituyentes que promueven esa opción, además me preocupa que la convocatoria involucre al Gobierno Regional y al Ministerio de las culturas”, dijo Pérez.
La diputada independiente dijo que “el teatro no puede ser capturado por la ideología”, pues le “pertenece a todos los habitantes de la región (…) Vivimos uno de los procesos más importantes de nuestra historia y debemos actuar con responsabilidad”.