Un mes de plazo se estableció para el plan de cierre de la cuestionada residencia Carlos Macera de Talcahuano. La decisión fue comunicada ayer por el seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz y la directora (s) del Servicio Especializado de la Niñez, Carolina Bascuñán.
En esa línea, tras una serie de fiscalizaciones, se decidió solicitar a tribunales el traslado de los 14 niños y adolescentes residentes, lo que fue comunicado al organismo colaborador, a las familias y tutores, así como a los abogados que los representan.
Al respecto, la directora (s) Carolina Bascuñán comentó que “se decidió en razón del necesario resguardo de los niños y adolescentes que residen en el lugar, de manera que lleguen a un recinto en la Región, que cumpla con todas las condiciones que se requieren para su bienestar y seguridad”.
En tanto, el seremi de Desarrollo Social, Hedson Díaz, señaló que con esta acción “ponemos nuevamente de manifiesto el compromiso del gobierno del Presidente Gabriel Boric, de dar prioridad a los niños, niñas y adolescentes y que nunca más se vulneren sus derechos ni se abuse de su confianza”.