La diputada del Distito 21, Flor Weisse (UDI), y locatarios de la Feria de Lota entregaron una carta en la delegación presidencial, solicitando mayor seguridad ante los problemas delictuales a los que han tenido que enfrentar en las últimas semanas.
Fueron parte de la reunión Paola Huenchuman, quien forma parte del Directorio Nacional de Ferias, y Raúl Carrera, representante de la Cámara de Comercio de la comuna minera.
La diputada de la UDI comentó que los locatarios “han sido víctimas de una seguidilla de robos, ante lo cual no pueden hacer mucho, salvo no trabajar, por la pérdida de sus mercaderías. Ni siquiera pueden dormir tranquilos, porque tiene que estar atentos a lo que ocurre con el recinto de la feria”.
De hecho, se explicó que hace cuatro años ganaron un proyecto para la instalación de cámaras de seguridad. Sin embargo, en la actualidad, están fuera de servicio por falta de manutención. “Se pide apoyo policial, equipamiento y articulación de todos quienes tienen que ser parte del Consejo de Seguridad Comunal”, explicó Weisse.