Tal como se había especulado, Humberto Toro fue presentado ayer como el nuevo delegado presidencial en la provincia de Arauco, luego de la renuncia de Javier Ponce, quien alcanzó a estar un mes y dos semanas en el cargo.
Toro, ex presidente regional del PS, fue gobernador de la provincia de Arauco durante los cuatro años de la última administración de la presidenta Michelle Bachelet, y fue en su gestión que se empezó hablar de robo de madera, una de las tantas aristas que tiene el complejo escenario que se vive en el territorio.
En su presentación, junto con valorar el “noble gesto” del ex delegado al dar una paso al costado, por problemas de salud, dijo que trabajará por recobrar las confianzas perdidas “en los últimos cuatro años”, comprometió un trabajo en terreno y diálogo con todos quienes lo que deseen, que en su opinión es mayoría en la zona. “Son más los que quieren la paz en la provincia de Arauco, que los que quieren hacer negocios en el territorio”, dijo en alusión a quienes delinquen.