Política

Senador De Urresti: “Debe haber un gobierno con una coalición, no un gobierno y dos coaliciones”

El parlamentario que busca llegar a la presidencia nacional del PS estuvo en el Biobío, analizó la relación de la tienda con la administración actual.

Por: Marcelo Castro 15 de Abril 2022
Fotografía: Cedida

Con el objetivo de conocer la visión que tienen los “camaradas” del partido en la Región el senador Alfonso de Urresti estuvo en Concepción hace algunos días. Entonces, analizó el rol que está teniendo el partido en la administración del Presidente Gabriel Boric.

-¿Por qué ser candidato a la presidencia del PS en el actual escenario que vive la izquierda?

-El PS es un partido de izquierda, que siempre ha estado con los trabajadores y que ahora apoya resueltamente al gobierno del Presidente Boric y queremos contribuir. Estimamos que es necesario hacerlo para que al gobierno le vaya bien, somo la bancada más grandes en el Congreso y tenemos una experiencia en gobernar.

-Ustedes hablan de experiencia, pero ¿están siendo escuchados?

-Tenemos que afinar esa escucha. El Presidente Boric ya lo dijo, no hay partidos de primera o segunda categoría, somos una coalición de gobierno.

-¿El PS hizo la autocrítica necesaria por la primera vuelta?

-No lo hemos hecho, lo concretaremos en el Congreso partidario con una lectura de la sociedad que ha cambiado, con un discurso de diálogo a los movimientos sociales, juventudes y debemos volver a las luchas sociales lo que es fundamental. Este es el partido de Allende, de Bachelet, somos el partido que encabeza la Anef y la CUT, por lo que tenemos que vincularnos con ese mundo social en las luchas que se vienen.

-Pero los representantes en el gobierno son de oposición a la actual mesa.

-Más allá de ser oposición a la mesa, son del partido y merecen nuestro respaldo.

-¿Y el respaldo al gobierno es a todo ámbito?

-Estuvimos con la presidenta Bachelet hasta el final, al igual que con el presidente Lagos y el presidente Frei. Ya lo dijo el presidente Boric, acá debe haber un gobierno con una coalición, no un gobierno y dos coaliciones. Yo compartí con él presidente al momento de la firma del acuerdo por la paz, cuando su partido le quitó su respaldo y actitudes como esa merecen un respaldo.

Etiquetas