El particular llamado al Gobierno Regional
09 de Abril 2022 | Publicado por: Ángel Rogel
“(¿Si debe dejar su cargo?) Creo que no. De verdad, no creo. Pienso que sería una exageración plantear eso. La delegada Dresdner lleva apenas unos días trabajando. Está todavía haciendo la constitución de su equipo de trabajo. Ayer (el jueves) mismo estuvimos conversando sobre cómo brindar atención a los alcaldes de comunas afectadas (de la provincia de Arauco). Creo que sería una exageración plantear lo que usted me pregunta”.
Estas fueron las palabras que pronunció el gobernador regional, Rodrigo Díaz, la mañana del viernes, luego de ser consultado por su opinión respecto a la continuidad de Daniela Dresdner en el cargo de delegada presidencial. Lo anterior, luego de sus desafortunados dichos a un medio nacional, sobre la situación de violencia en la provincia de Arauco.
Por ello llamó la atención, que en poco más de dos horas de esta declaración se viralizara una declaración pública de la Mesa Política Regional de Apruebo Dignidad en contra de Díaz, rechazando sus declaraciones “sobre los últimos acontecimientos respecto del conflicto existente en la Provincia de Arauco”. Es escrito, en este punto es genérico, y no especifica qué declaración del gobernador. También se cuestiona su votación “dirimente” en las presidencias de las comisiones del Consejo Regional.
Sin embargo, no pasó mucho tiempo de esta declaración, una hora aproximadamente, cuando se produjo un llamado desde la Delegación Presidencial a la Gobernación Regional. La razón de ese llamado, habría sido para solicitar disculpas por el escrito emanado la Mesa Política del bloque oficialista. Desde la Delegación, habrían manifestado no compartir el contenido de la declaración. Fuentes cercanas, comentaron, que se busca es entablar una relación cordial entre ambas autoridades.
Consultado por la declaración, Díaz, quien ha manifestado diferencias en algunos hechos, como la situación de Arauco (criticó la falta de empatía) y la posibilidad de perder la seremi de Ciencia (hecho que finalmente no ocurrió), puso paños fríos. “De verdad, estoy interesado en trabajar y no me voy a mover un milímetro de eso. Y cuando tenga que defender los intereses de las personas de la Región, siempre lo voy a hacer”, enfatizó.