UDI define trabajo con dirigentes locales

21 de Marzo 2022 | Publicado por: Marcelo Castro
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

En medio de un quiebre con sus compañeros de alianza, por lo que pidieron dar vuelta la página.

En un céntrico hotel de Concepción, parte de la UDI realizó su Consejo Regional para comenzar a delinear lo que será el trabajo parlamentario y en la Convención Constitucional durante este año.

El encuentro fue liderado por la secretaria general de la tienda, la ex diputada María José Hoffman, quien se refirió en duros términos a sus compañeros de alianza, RN, a raíz de los cuestionamientos que han surgido por la presidencia del Senado. Pidió terminar la disputa por un “cargo ridículo”.

“Hemos sido respetuosos de los tiempos que se han tomado nuestros socios, pero no podemos poner en peligro nuestro futuro político por un cargo. Nos parecía dar una señal de gobernabilidad y hago un llamado a ser menos taimado, seguir trabajando hacia adelante. No debemos volver a peleas noventeras que no nos llevaron a nada y dejemos de dar este espectáculo por un cargo que no vale la pena, la gente está cansada de estas peleas por un cargo tan ridículo”, dijo Hoffman.

El senador de Ñuble, Gustavo Sanhueza, dijo que “esto es una etapa superada y es un conflicto interno en RN en donde se tratan de pasar cuenta, acá debe existir madurez política”.

La diputada Flor Weisse apuntó a que “acá hay diferencias que son naturales, somos un equipo que esperamos hacer una contribución en lo que viene en el país, queremos ser una oposición constructiva y con Republicanos tenemos una buena relación”.

Otra línea de trabajo que se analizó apuntó al debate en torno a la Convención Constitucional. De hecho, estuvo presente convencional Rocío Cantuarias, la que cuestionó el trabajo de la instancia, pues “hemos visto un espíritu refundacional que supera bastantes límites de lo proyectado, además, hay resentimiento y revancha, Es resorte del Parlamento aumentar el plazo de la Convención”.