El ex director de Infocap y psicólogo de la Universidad de Concepción, Simón Acuña (34), asumió oficialmente como jefe de División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional del Biobío. Lo anterior, en medio de variados ajustes que se están realizando en el edificio de calle Prat.
De hecho, Acuña reemplaza en el puesto a Roberta Lama, profesional que pasó a encabezar la jefatura de la División de Administración y Finanzas del Gore. Lama, quien ha ejercido como gobernadora subrrogante ante la ausencia del titular Rodrigo Díaz, asumió en la citada división tras la renuncia voluntaria a dicho cargo de Sandra Catalán, quien de todas maneras continúa vinculada al servicio.
Cabe precisar que entre las principales tareas de Acuña está dar continuidad a una división que en ocho meses constituyó equipos de trabajo y dio forma a las unidades de Participación Ciudadana, Género y Pueblos Originarios.
“Nuestra misión en la división es ejecutar planes y programas conducentes a la igualdad de derechos y oportunidades y esa será mi principal dedicación”, indicó Simón Acuña, cuya primera actividad oficial se desarrolló ayer con una visita a la Protectora de la Infancia Leonor Mascayano.