Kuhn realiza cuenta pública en medio de cuestionamientos

08 de Marzo 2022 | Publicado por: Marcelo Castro
Fotografía: Marcelo Castro B.

En las próximas horas, se podría concretar el primer encuentro con su sucesora, Daniela Dresdner.

En compañía de todas las autoridades de confianza de la actual administración y con un sonoro aplauso que se extendió por varios minutos, el delegado presidencial, Patricio Kuhn, concretó su última cuenta pública, donde realizó un balance de la gestión.

En su discurso, recalcó que hay obras de infraestructura en las que se está trabajando, como la Ruta Nahuelbuta, en la Provincia de Biobío, los nuevos hospitales y los nuevos viaductos sobre el río Biobío. Estos últimos con escasos avances durante la actual gestión.

Sobre esto, Patricio Kuhn indicó que “uno de los ejes que nos dejo el presidente Piñera en el plan de gobierno, son a ocho años o de larga data, por lo que corresponde de un largo trabajo y serán traspasados al futuro gobierno. Lo que importa, es que se iniciaron y ya están en proceso, son obras que conectan internamente a la región y permitirán su desarrollo de forma integral”.

Otro de los factores que marcaron esta cuenta publica, fue la seguridad en la región y los cuestionamientos de los distintos actores de la zona, entre ellos el gobernador Rodrigo Díaz. Ante esto, Kuhn respondió que “es un flanco que mantenemos abierto y los hechos de violencia justifican todas las medidas que se puedan tomar en todos los ámbitos, el trabajo debe ser el control y la recuperación de la tranquilidad para los habitantes de esas zonas”.

Traspaso a nuevas autoridades

Menos de una semana falta para el cambio de gabinete a nivel regional, y en la actual administración ya se trabaja en el traspaso de mando.

Sobre la materia, Patricio Kuhn indicó que espera reunirse en las próximas horas con quien será su sucesora, Daniela Dresdner. “Vamos a tener reuniones para coordinar el traspaso, está todo preparado para una entrega expedita y transparente de la información. Esta reunión podría ser mañana (hoy). Sobre el cambio de mando, lo coordina la nueva administración y no tenemos novedades”.

La seremi de Salud, Isabel Rojas, comentó que “nosotros estamos haciendo un traspaso de todo lo que se ha hecho en la pandemia y queremos que la nueva autoridad sepa todo lo que se ha hecho en la pandemia. Hay varios funcionarios de carrera que asegurarán la continuidad del trabajo, así que la autoridad sanitaria no frenará su trabajo”.