Política

Agenda de la delegada seguirá en Santiago antes de asumir

En medio de cuestionamientos a las otras designaciones en la Región, Daniela Dresdner continúa su trabajo a días de la asunción del nuevo gobierno. Ayer se reunió con el Cruch Biobío Ñuble y el gobernador regional.

Por: Ángel Rogel 05 de Marzo 2022
Fotografía: Comunicaciones UdeC

Desde que se conoció su designación, el pasado día lunes, la futura delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, no se ha detenido en su periplo de reuniones con autoridades y representantes de la comunidad en la Región. Ayer fue el turno de las universidades reunidas en torno al Cruch Biobío Ñuble y el gobernador regional, Rodrigo Díaz.

Todo lo anterior, en medio de los cuestionamientos a los dos delegados provinciales designados, ante lo cual, Dresdner ha preferido no entregar detalles.

Universidades

“Siempre es grato y es un orgullo ver a nuestros ex estudiantes asumir cargos de responsabilidad. Más allá de esa identificación, el desafío de quienes asumen es de región y de país”, comentó el rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, tras la reunión del Cruch Biobío Ñuble con la futura delegada.

Saavedra calificó la reunión como “esperanzadora y motivadora, ya que antes de asumir los cargos, las personas del nuevo equipo están interesadas en tomar contacto con las instituciones. Sobre todo, desde el punto de vista del trabajo colaborativo, necesario para resolver los desafíos de la región y del país y para mejorar las condiciones y calidad de vida de sus ciudadanos”.

El rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Cristhian Mellado Cid, valoró el levantamiento de información que está realizando la delegada.

“Tuvimos la oportunidad de expresar en qué estamos, sobre todo desde la asociatividad y los proyectos conjuntos para que ella los considere. Proyectos tales como el de Inteligencia Artificial, la creación del doctorado en el área, así como la necesidad de coordinación que se requiere para trabajar en conjunto y el aporte de la delegación y las distintas seremis al quehacer universitario”, manifestó.

Trabajo colaborativo

Tras la reunión con los rectores, Dresdner se reunió con el gobernador regional, Rodrigo Díaz. Tras una conversación que se extendió por cerca de 45 minutos, la futura delegada manifestó su excusas por no poder entregar declaraciones, pero confirmó que se reunirá con al ministra delInterior, Izkia Siches, en Santiago y, escuetamente, contó el motivo de su encuentro con Díaz.

“Tuvimos una muy buena conversación con el gobernador, para empezar a planificar el trabajo en conjunto”, dijo Dresdner.

El gobernador regional, en tanto, manifestó que se trató de una instancia protocolar donde se ahondó en la voluntad de trabajar en conjunto en varias materias, pero en particular por profundizar la descentralización.

Advirtió, además, que cuando haya diferencias las daría a conocer, considerando el rol que cada uno va a tener como representante de la Región y del gobierno central.

La jornada de ayer, además, estuvo marcada por los trascendidos que apuntaban a la eventual dimisión de Sergio Pinilla como futuro delegado presidencial provincial en Biobío. El representante de Convergencia Social había sido cuestionado por publicaciones machistas y homofóbicas en redes sociales.

Etiquetas