Delegada en Arauco da “un paso al costado”

04 de Marzo 2022 | Publicado por: Ángel Rogel
Fotografía: Contexto

Autoridad designada para el futuro gobierno no asumirá. Silvia Prieto aludió a temas de salud, lo anterior, en medio de algunos cuestionamientos de comunidades de la provincia.

“Debido a una compleja situación de salud que se me informó recién en el día de hoy (…), presento en el día de hoy (ayer) mi renuncia a la nominación al cargo de delegada provincial de Arauco”.

El anterior, es parte del mensaje que la asistente social, Silvia Prieto, escribió en su muro de Facebook, convirtiéndose en la primera “caída” del gobierno del Presidente electo, Gabriel Boric, en la Región.

Aunque no entregó detalles de su afección, en su mensaje Prieto habla de una conversación con su “cardiólogo tratante” y su familia. “Teniendo siempre presente la responsabilidad del cargo, me veo en la triste obligación de tener que dar un paso al costado”, escribió.
Prieto fue delegada provincial del Serviu durante la segunda administración de la presidenta, Michelle Bachelet, y aunque en esa oportunidad fue apoyada por el PPD, también generó nexos con el PS. De hecho, le tocó subrrogar en el cargo de gobernador a quien fuera autoridad provincial, Humberto Toro, y fue cercana al equipo del diputado, Manuel Monsalve.

Este último, quien ejercerá como subsecretario del Interior, le corresponderá buscar a su reemplazo.

En los últimos días, trascendidos apuntaban a la molestia de algunas comunidades por los nexos que Prieto tenía en la zona.

Pero este no parece ser el único dolor de cabeza, previo a la instalación del nuevo gobierno, pues en Biobío también existen cuestionamientos con la designación de Sergio Pinilla, por supuestas publicaciones machistas y homofóbicas en redes sociales, según publicó el diario La Tribuna de Los Ángeles.

En medio de este escenario, también han comenzado a circular información relativa a otros nombres que suenan como probables cartas al gabinete y que tendrían algunos cuestionamientos, los que van desde trabajo y cercanía con autoridades de Chile Vamos, hasta sentencias judiciales.

Esos antecedentes estarían en manos de partidos de Apruebo Dignidad en Santiago que en las últimas semanas han intensificado el trabajo de depuración de los opciones a ser parte del futuro gabinete en Biobío.