El debate en torno a los cambios en el reglamento al interior del Consejo Regional (Core) sigue generando reacciones y uno de los más críticos ha sido el representante de Igualdad, Javier Sandoval, quien cuestionó la eliminación de cuatro artículos que dan vida a la comisión de Fiscalización.
Dijo, que ellos sustentan las denuncias que ha efectuado en materia de subvensiones en el Fndr.
Frente a la propuesta de modificación de Reglamento Interno, Sandoval dijo que “ni la derecha oficialista se atrevió a tanto con su mayoría en el Consejo, siendo ahora el gobernador regional quien quiere dar un uso conveniente a esa mayoría, antes de la llegada de las y los nuevos consejeros regionales”.
De hecho, el consejero propuso suspender la votación del reglamento, hasta que pueda ser analizado con quienes fueron electo en la noviembre pasado, hecho que no fue apoyodo por el resto de los integrantes de la instancia.
Es por ello, se espera que en la próxima sesión ordinaria del Core, programada para la semana del 20 de diciembre, se someta a votación el nuevo reglamento interno, previa comisión de Gobierno ampliada, donde también deberían participar los cores electos, tal como propuso Sandoval en la sesión del miércoles.