Con más de un millón 800 mil votos (28,01%), el candidato republicano José Antonio Kast aseguró su presencia en la segunda vuelta presidencial a celebrarse el próximo 19 de diciembre.
Tal como es la tónica en cada aspirante al Gobierno, Kast se reunió en su comando junto a sus adherentes, donde entregó un discurso de poco más de media hora de duración.
“Chile merece paz, merece libertad. Eso es lo que nosotros le vamos a dar. Hoy dimos el primer paso para que esto se haga realidad. Venimos caminando desde hace rato, pero este fue el paso más importante. Vamos a elegir entre libertad o comunismo“, vociferó.
“Vamos a trabajar para recuperar el orden, el progreso y nuestra libertad. Nos vamos a librar de la corrupción y delincuencia”, añadió el exdiputado.
En ese contexto, precisó que dejará la presidencia de su coalición para dedicarse exclusivamente a su campaña. “Dejo el Partido Republicano para asumir con humildad la posibilidad de llegar a ser Presidente de la República. Tenemos que trabajar para llegar a la presidencia”, aseguró Kast.
En esa línea, además, instó a todos quienes no votaron por él, a que lo hagan para esta segunda vuelta. “A partir de mañana se nos viene un desafío enorme, donde debemos empezar a convocar a muchas más personas, a ir por aquellos que no votaron por nosotros y decirles que los queremos acoger para trabajar por la paz y libertad. Este es un triunfo de Chile“, sentenció.