“Diez líneas de Metro va a tener la Región Metropolitana, hay seis en ejercicio, una en construcción, la última por 5.600 millones de dólares. En el Biobío no hay Metro y, en este caso, no necesitamos Metro, sí necesitamos una barcaza para la Isla Santa María”.
La declaración es del senador, Alejandro Navarro, luego de presentar un recurso de protección para que se reintegre a la brevedad la conexión de la isla la con el continente. Lo anterior, debido a que ha pasado un mes y el territorio sigue sin el apoyo de una barcaza.
En ese sentido, el congresista apeló a la una solución definitiva y apuntó a los recursos de la Ley Espejo del Transantiago para ello.
Navarro dijo que Biobío cuenta todos los años con cerca de $30 mil millones por este concepto, no obstante, el “90% de esos recursos, en los últimos años, se ha gastado en fines absolutamente distintos al transporte público”.
El senador dijo que el Estado podría perfectamente invertir en una barcaza para las islas Mocha y Santa María, construida por Asmar, y administrada por privados.