Quiebre en el PRO también sacude a la militancia de la Región

27 de Agosto 2021 | Publicado por: Ángel Rogel
Fotografía: Raphael Sierra P.

Dirigentes y militantes emblemáticos renunciaron a la colectividad.

La inesperada candidatura presidencial de Marco Enríquez-Ominami generó un importante quiebre al interior del PRO, del cual el Biobío no quedó ajeno. Y es que a las renuncias de algunos ahora ex candidatos a la Cámara, como Jonatan Díaz, se sumaron las dimisiones de la presidenta regional, Carolina Ceballos, e incluso, la del senador Alejandro Navarro.

Lo anterior, sin ahondar en el enredo en que se ha transformado la postulación del ex alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, efectivamente inscrito por el partido, pero sin el consentimiento de la directiva nacional presidida por Camilo Lagos.

“Nosotros vamos a seguir en la Unidad, tal como nos comprometimos”, manifestó la ahora ex presidenta regional del PRO.

Agregó que “lamentablemente se tomó una decisión que llevó a que nuestra lista de candidatos y candidatas al Parlamento, quedasen fuera de Unidad Constituyente, lo que los dejaba en una compleja situación de cara a las elecciones”.

En un comunicado, Ceballos confirmó que también renunciaron a la tienda, entre otros, el senador Navarro; quien fuera secretario general, Marcelo Cárdenas; el concejal Álex Ávila, y el ex candidatos a la Cámara por el Distrito 20, Jonatan Díaz.

“No hemos decidido aun el futuro político, por ahora mantenemos la comunicación con todos los espacios”, dijo Ceballos, confirmando el apoyo a Yasna Provoste.