Además, dentro de la semana debieran definirse nuevos candidatos, apuntando a la Cámara de Diputados y al Consejo Regional del Biobío.
Con miras a las elecciones de noviembre, varios partidos están en proceso de definiciones, considerando que el plazo para inscribir candidaturas vence el próximo 23 de agosto.
En este contexto, el Partido Igualdad ya determinó que tendrá una carta senatorial en la Región, además de varios nombres que buscarán un cupo en el Consejo Regional. Respecto a otras candidaturas, el tema debe quedar resuelto esta semana porque las negociaciones continúan.
El candidato elegido es Esteban Árevalo, abogado reconocido por ser un defensor en el tema previsional, sobre todo, respecto al alza de las isapres. Por otro lado, en la actualidad, trabaja como abogado defensor de algunos imputados por ley de seguridad del Estado, que son considerados como presos políticos de la revuelta en el Biobío.
“Lo invitaron familiares de los presos a presentarse como independiente. Se juntaron firmas y posteriormente, Igualdad le ofreció el cupo senatorial”, reveló una fuente al interior del partido.
Más nombres
El partido también está trabajando y definiendo si habrá cartas para la Cámara de Diputadas y Diputados. Uno de los nombres que está en proceso de recolección de firmas es Carlos Contreras, dirigente social y político de Penco, a quien también se le ofreció el cupo.
En relación a candidaturas para el Consejo Regional, hay confirmados dos nombres. El primero de ellos es el de Soledad Ramírez, dirigente tomecina que es independiente, pero que se inscribirá en un cupo de Igualdad. Irá a buscar un cupo en Concepción I.
Además, el otro nombre confirmado es el de Camila Arriagada, de la coordinadora medioambiental que es militante del Partido Igualdad.
El 23 de agosto es la fecha límite para inscribir nombres por ende, las conversaciones se extenderán por algunos días más.