Funcionarios protestan por nuevo delegado
02 de Julio 2021 | Publicado por: Marcelo Castro
La pancarta estuvo en el frontis del edificio del Gore
“Este edificio es de Biobío, no de Santiago. Este edificio es del Gobierno Regional”, así rezaba la frase escrita en un lienzo que se pudo ver en la mañana de ayer en el frontis edificio de calle Prat, con el cual los funcionarios del Gobierno Regional (Gore) se manifestaron en contra la instalación del delegado presidencial regional en el cuarto piso.
El lienzo, que permaneció por largo rato apuntando hacia la Plaza España, se suma a los cuestionamientos por parte del Core y el gobernador electo a que la figura se mantenga en esas dependencias.
Christián Klenner, presidente de la asociación gremial, insistió en que “esta situación nos causa gran preocupación y malestar, puesto que las actuales autoridades saben muy bien que actualmente ya existe una escasez de espacios físicos para trabajar. Esto se verá agudizado con el aumento de personas que tendrán que usar las dependencias del edificio del Gore Biobío”.
“Hacemos un llamado urgente a la actual autoridad regional, para dejar sin efecto esta decisión arbitraria, antojadiza e imprudente, determinación con la que nadie de ningún sector político está a favor”, comentó el dirigente.