
“Han pasado veinticinco días desde que el Presidente Piñera recibió a la presidenta del Senado, Yasna Provoste, y al presidente de la Cámara, Diego Paulsen, tras la categórica derrota del gobierno en el Tribunal Constitucional (TC) por el tercer retiro de las AFP. Casi un mes para que el gobierno envíe ayudas sociales y aún no vemos nada”.
De esta forma, el senador del PRO, Alejandro Navarro, se refirió a la iniciativa de “mínimos comunes” que el Gobierno debería ingresar al Congreso y que aún espera. Es en este contexto que el representante del Biobío criticó la lentitud con que ha actuado el Ejecutivo.
“El presidente Piñera continúa jugando con el hambre, las deudas, el desempleo y la desesperación de los chilenos. Esta semana comprometió el ingreso de los proyectos, pero la lentitud y la mezquindad de la propuesta del gobierno solo beneficiarán al cuarto 10%. Estamos a pocos días de una nueva cuenta pública del Presidente Piñera, donde tendrá una oportunidad para hablar de las ayudas sociales destinadas al grueso de la población”, dijo Navarro.