Municipio de Coronel recurre a Fiscalía por falta a la Ley Electoral

25 de Mayo 2021 | Publicado por: Daniel Nuñez Durán
Fotografía: Captura

Durante las elecciones, un vehículo ya identificado lanzó folletos por las calles la comuna denostando al alcalde reelecto. Desde la municipalidad responsabilizan a personas vinculadas al diputado Leonidas Romero (RN).

Una nueva polémica se vive en Coronel. El día sábado 15 de mayo, mientras el país se encontraba atento a lo que sucedía en las elecciones, un vehículo se movilizaba por la comuna lanzando panfletos para desacreditar la gestión municipal del alcalde en ejercicio y que resultó reelecto, Boris Chamorro (IND).

Desde el municipio, acusan a una mujer, como la “encargada de las maniobras publicitarias, que buscaban generar descredito al alcalde”. La persona en cuestión es la secretaria del comando parlamentario del diputado del Distrito 20, Leonidas Romero (RN). “Junto a otras personas, ocuparon una serie de espacios públicos como el centro de Coronel, el frontis de unidades educativas y arterias principales de tráfico vehicular para esparcir material publicitario con textos falsos. Esto claramente es la comisión de hechos criminales y difamatorios”, indican desde el municipio. Agregaron que el vehículo que realizó estos actos está “plenamente identificado por las cámaras de televigilancia comunal”.

Debido a los hechos, el alcalde Boris Chamorro y un equipo de abogados presentaron todos los antecedentes a disposición de la Fiscalía de Concepción para hacer una denuncia por caso de “infracción a la Ley Electoral”.

“Concurrimos a la Fiscalía para entregar antecedentes que puedan esclarecer estos hechos. Invitamos al diputado Romero para que se haga cargo de estos antecedentes. Desvinculó a una funcionaria de la oficina parlamentaria aludiendo a que realizó este hecho de tirar estos papeles, denostando y mintiendo públicamente con injurias sobre mi persona. Invito al diputado a que entregue los antecedentes que posee y que me hacen recordar los peores momentos de la dictadura en donde se perturbaba la democracia en el país”, comentó el alcalde Boris Chamorro.

Sobre la acusación, el diputado Romero señaló que la persona acusada “no es mi secretaria. Era una territorial que entró a trabajar con nosotros en mayo. Le dijimos que no podía hacer nada que perjudicara a la oficina y que yo no quedara mal. Me enteré de esta situación el jueves pasado. Llamé a la persona y le dije que le pondría fin a su contrato y se finiquitó”, dijo.

Agregó que “las responsabilidades son individuales. Espero que la justicia determine responsabilidades. Yo no tengo la culpa porque no tenía idea de lo que había ocurrido. Lamento lo que pasó con esta persona porque es una gran mujer y buena funcionaria que cometió un error que la condiciona y que ya no trabaja con nosotros”, explicó.