Díaz y Weisse salen a buscar apoyos para la segunda vuelta
22 de Mayo 2021 | Publicado por: Marcelo Castro
Mientras el independiente recibió el respaldo de su ex colectividad, la gremialista pretende conquistar al electorado que no participó en los comicios del fin de semana.
Tres semanas faltan para la segunda que definirá al gobernador (a) regional del Biobío y los dos postulantes que siguen en campaña salen a buscar apoyos para lograr un triunfo en las urnas el próximo 13 de junio.
En el gremialismo, su candidata Flor Weisse, quien logró la segunda posición con 97.435 votos (19,37%), debe salir a conquistar al electorado, lo que es una tarea difícil, puesto que su contrincante la supera por más de 40 mil sufragios, a lo que se suma la alta abstención ocurrida el pasado fin de semana.
Y es a ese sector a donde apuntará esta nueva campaña, a motivar a esas personas que no votaron. “Tenemos que ver como sumamos gente a este proyecto unitario, teniendo en cuenta a ese 60% de personas que no participaron en estas votaciones. Yo estoy convencida que podemos hacer mucho más y acá el tiempo es importante para seguir hablando con la gente. Eso es lo que vamos a seguir haciendo”, sostuvo Weisse.
El diputado Iván Norambuena aseveró que “cuando se tiene sólo una elección es más fácil motivar al electorado a concurrir a las urnas. Además, acá hay una experiencia y cercanía en muchos cargos y no políticos que se visten de una manera y que tienen un maquillaje, pero que todos sabemos el origen y a lo que vamos a llegar el día de mañana”.
DC proclama a Díaz
Rodrigo Díaz buscará apoyo en sus viejos aliados políticos, la ex Nueva Mayoría.
Desde un principio manifestó que no iría a buscar esos votos, sino que esperaba acercamientos desde los partidos. Ya el lunes tuvo un encuentro con Álvaro Ortiz, uno de sus más cercanos en la DC.
“Yo estoy en campaña y voy a trabajar reuniéndome con ciudadanía, alcaldes, concejales, constituyentes, líderes de opinión y toda la gente que me quiera apoyar. Iré a buscar los votos a la ciudadanía. Yo tengo que ser claro con la ciudadanía y no volveré a la DC. Valoró sus respaldos”, manifestó Díaz a principios de semana.
Y fue la tarde de este jueves que la Democracia Cristiana en el Biobío proclamó a Díaz como su candidato a gobernador para este balotaje. “Un grupo de militantes de la mesa ha pedido esto. Nosotros no vamos a respaldar la candidatura de la UDI y Rodrigo Díaz es la mejor opción”, dijo el presidente regional de la tienda, Marcelo Yévenes.
La determinación de la mesa regional desató críticas internas por parte de la diputada y el vicepresidenta nacional de la falange, Joanna Pérez, quien desde un principio se mostró contraria a respaldar Díaz, ya que representa “a la derecha empresarial” y acusó que se pasó a llevar a la militancia y los acuerdos del partido.
Ante esto, Yévenes dijo que “es la visión de una militante, no de la mesa regional. Rodrigo ha tenido una vinculación estrecha con el partido, más que Flor Weisse y en eso no me voy a perder”.