“La DC y el conjunto de Unidad Constituyente debe necesariamente llamar a votar por Rodrigo Díaz en la segunda vuelta de la elección de Gobernador Regional. Es lo que corresponde hacer y no darse gustitos personales”, dijo el ex presidente regional de la Falange, Nicolás Hauri, luego de los resultados en la elección de gobernadores regionales del fin de semana recién pasado.
“La ciudadanía reconoció el liderazgo de quien fue un excelente intendente de la ex Presidenta Michelle Bachelet y exige ahora estar a la altura, por lo que esa debe ser la postura de los partidos de centroizquierda”, dijo el abogado.
En opinión del Hauri, “no debiese existir ningún dilema que resolver entre votar por un candidato que se define a partir del humanismo cristiano, cuya historia es conocida por todos como autoridad del último gobierno de centroizquierda o bien optar por la candidatura de la UDI. Acá se verá el talante de los dirigentes políticos de asumir una realidad con lucidez o insistir en diseños basados sólo en caprichos”.