La gran cantidad de votos, pudo haber generado un error en el conteo, dicen quienes reclaman.
Luego de conocidos los resultados de los comicios del fin de semana, y a la hora de los cálculos, suele haber quienes no aceptan el revés electoral. Y, en ese sentido, las reclamaciones ante las instancias correspondientes no se hace esperar y dos casos se dieron en Florida y Arauco.
En la comuna de la provincia de Concepción, el candidato de Chile Vamos, Cristián Peña (RN), concurrió ayer al Colegio Escrutador “para presentar diversas observaciones detectadas en el proceso eleccionario realizado el fin de semana, siendo la más importante, la diferencia observada entre votos para alcalde respecto de los que efectivamente votaron, los que ‘extrañamente’ no coinciden”, explicó a través de un comunicado.
En el escrito, el candidato aseguró que “revisados todos los votos emitidos, no coinciden en sus totales los de alcalde, pues habría una diferencia de más de 100 votos a lo menos”.
Otro caso es el que ocurre en la comuna de Arauco, donde hubo una diferencia de siete votos entre quien se impuso, la independiente Elizabeth Marican y la carta de la Unidad Constituyente, Gonzalo Gayoso (PS). Sobre el particular, el presidente regional del PS, Patricio Fierro, dijo concurrieron al Colegio Escrutador, porque ante tan mínima diferencia, es probable que pueda haber existido un problema en el conteo, que vale la pena revisar. “Prácticamente es un empate”, dijo el timonel socialista.