Rivas es inamovible en Chiguayante: “lo obtenido es un buen indicador, pero fue baja la votación”

17 de Mayo 2021 | Publicado por: Mauro Álvarez
Fotografía: Comando José Antonio Rivas.

“Es incómodo ser el ganador de la mayoría dentro de la minoría”, dijo el reelecto alcalde, no obstante, abogará por los sueños de los chiguayantinos.

Por un tercer periodo fue reelecto el militante del Partido Socialista, José Antonio Rivas, quien se impuso con el 50,01% de los votos, por sobre los independiente Jorge Lozano, quien obtuvo el 34,69% de las preferencias y Jessica Flores, apoyada por Chile Vamos, que logró el 15,30% de los votos.

Contento por los resultados se mostró el alcalde reelecto, quien aseguró que “este resultado nos mantuvo alerta, por un porcentaje de votación que no desechábamos, pensábamos que íbamos a tener la votación del año pasado, eso no pasó, sin embargo, lo obtenido es un buen indicador”.

Rivas, aseguró que “celebraremos junto a todos los vecinos, no sólo junto a quienes votaron por mí, sino junto a quienes votaron por otros candidatos, tal como nos lo permite la democracia, porque ha sido un evento con mucha rectitud cívica, fue una gran conducta de los ciudadanos de la comuna”.

Sobre lo que viene para la comuna, “tendremos una serie de reuniones en donde vamos a compartir los sueños de nuestros vecinos, con las que nosotros también hacemos y con esa simbiosis perfecta, vamos a tener la posibilidad de tener una propuesta para el desarrollo de un Chiguayante residencial, como también político”, sostuvo el jefe comunal.

No obstante, la baja votación que se dio en la comuna “fue lamentable, en comparación a la del Apruebo, porque el deber de decidir el futuro de la patria debe ser elegido por todos, en ese sentido, el voto debería volver a ser obligatorio, porque es incómodo ser el ganador de la mayoría dentro de la minoría”, sostuvo.

El escenario expresado por el alcalde José Antonio Rivas, se repitió en todo el país, sin embargo, en el colegio Andrés Bello, principal centro de votación de Chiguayante, los vocales destacaron la alta participación de jóvenes tanto el sábado como el domingo, siendo mayor la concurrencia durante la tarde, horas antes del cierre de mesas.