Juventud del PC solicita definir apoyo a candidato a alcalde de Concepción
09 de Marzo 2021 | Publicado por: Diario Concepción
Comunistas no son parte de la Unidad Constituyente y, en ese contexto, dice militante del partido, la otrora adhesión al actual jefe comunal no está zanjada.
A cuatro semanas de las elecciones, no existiendo una definición del PC en torno al candidato alcalde para la municipalidad de Concepción, la Juventud del partido a través de su carta a concejal, Joel Arroyo, hizo un llamado “para iniciar una ronda de encuentros con todas y todos los candidatos opositores al gobierno, con la finalidad de presentar nuestras propuestas para el buen vivir que hemos definido”.
A través de una declaración pública, Arroyo dijo que “necesitamos ver con claridad las intenciones de cada candidatura y ver quiénes están disponibles para armar un relato político común en lo programático”.
En ese contexto, el también dirigente comunista reconoció que ya han tenido acercamientos con el movimiento Municipio Ciudadano, quien tiene como carta al municipio al arquitecto Camilo Riffo.
“Hemos encontrado coincidencias, logrado contribuir con ideas y nutrirnos a su vez, pero sin duda queda mucho por avanzar en conversaciones, ante eso reafirmamos nuestra voluntad de seguir reuniéndonos con los y la candidata de oposición pese a que estemos contra el tiempo, para que, de esta manera, los y las comunistas y quienes han valorado nuestras ideas y programa vean una alternativa común que llegue a transformar nuestra realidad comunal”, sostuvo Arroyo.
Cabe precisar que, en la última elección municipal, el PC apoyó la candidatura del actual alcalde, Álvaro Ortiz. Eso explica, por ejemplo, el trabajo que ha realizado con militantes de ese partido como es el caso del concejal y candidato a la reelección, Álex Iturra.
No obstante, en esta oportunidad el escenario, al menos desde el punto de vista nacional, es diametralmente diferente, pues los comunistas no forman parte del conglomerado que apoya las opciones de la Falange: Unidad Constituyente.
Prueba de lo anterior, es que tanto la DC como el PC llevan cartas a la inédita elección de gobernador y gobernadoras regionales