El Partido Liberal (PL) informó que se constituyó legalmente en la Región del Biobío, luego de que el Servicio Electoral (Servel) les notificara la resolución.
“Estamos muy contentos por la noticia. Fue un proceso difícil en medio de la situación sanitaria que atraviesa el mundo y nuestra región, sin embargo, lo logramos gracias a las más de 1500 personas que confiaron en nuestro proyecto político para transformar Biobío” señaló al respecto el vocero regional del PL, Esteban Guzmán.
Al mismo tiempo Guzmán informó que “disputaremos en las elecciones de abril concejalías en Hualpén, Tomé y Concepción, para fortalecer los gobiernos comunales. Ese será nuestro primer desafío como partido político legalmente constituido en la región”.
En diciembre del año pasado el PL abandonó el Frente Amplio (FA) luego de que ese conglomerado “diera un giro a la extrema izquierda”. Desde entonces, fundaron “Nuevo Trato” que agrupa también a los renunciados diputados de Revolución Democrática (RD), Natalia Castillo y Pablo Vidal.
A pesar de haber abandonado el FA, la lista de concejales postula por ese conglomerado.