Miguel Rivera (PPD) se quedó con el cupo del nuevo pacto para competir en las municipales 2021. El ganador de los comicios se mostró confiado en hacer una buena campaña para abril próximo.
Cuando restan 20 días para que termine el plazo de inscripción de candidaturas a alcaldes en el Servicio Electoral (Servel), la Unidad Constituyente realizó primarias convencionales a lo largo del país para definir quienes representarán a la coalición en las municipales del 11 de abril.
En el Gran Concepción, los comicios solo se llevaron a cabo en la comuna de Hualpén, donde Miguel Rivera (PPD) superó con claridad a Oclides Anríquez (PS) y Miguel Ángel Aravena (DC), y se quedó con el cupo para ser el candidato del bloque que agrupa a los partidos de la ex Nueva Mayoría.
La jornada no estuvo exenta de polémicas. Durante la mañana se pudo visualizar una gran aglomeración de personas en la sede Sociedad Mutualista Bernardo O’Higgins, ubicada en calle Sicilia #2817. De hecho, hubo varias críticas a la organización de los comicios porque no se respetó la distancia física y en las afueras del recinto, hubo personas que no utilizaron sus mascarillas como corresponde.
En total, fueron 10 mesas las que se constituyeron para que los electores se acercaran a marcar sus respectivas preferencias.
De acuerdo al conteo realizado por el Comité Electoral de la Unidad Constituyente para el desarrollo de la votación, los resultados fueron los siguientes: en total votaron 2.558 personas, cifra considerada alta por la organización de la elección. Miguel Rivera se adjudicó la votación con un total de 1.576 sufragios. Le siguió Oclides Anríquez con 562 votos y en tercer lugar quedó Miguel Ángel Aravena con 406 votos.
Además, se registraron 8 votos nulos y 6 sufragios blancos.
Tras consolidarse su triunfo, Miguel Rivera se manifestó agradecido por el cariño y el respaldo de la gente con el sufragio. Además, enfatizó que algo que destacó a modo personal, fue la asistencia de los electores pese a la pandemia y las restricciones sanitarias existentes en la Región.
“Agradezco a toda la gente que se hizo presente en el local de votación. Estoy muy contento y me comprometo a seguir trabajando en unidad con nuestro sector. Aquí no gana un candidato, gana el sector. Esto nos da impulso para poder afrontar el desafío que viene el 11 de abril de la mejor manera posible. Con unidad, podemos conseguir el triunfo tan deseado que tenemos para recuperar una alcaldía que tiene déficit presupuestario, que no tiene inversión pública y que cuenta con una administración que ha estado al debe”, comentó el candidato ganador.
En el futuro inmediato, viene la inscripción de la candidatura en el Servel y fortalecer el trabajo ya realizado con una campaña que permita captar una gran cantidad de votantes.
“En enero tiene que quedar zanjado el tema de la inscripción y también debemos seguir trabajando en fortalecer nuestra campaña ya realizada. No hemos parado en un año y no lo haremos por haber ganado esta primaria. Estamos contentos y felices con lo hecho, pero seguiremos trabajando en la calle como lo hemos venido haciendo durante todo este tiempo. Hay harta expectativa en lo que podemos hacer”, sentenció Miguel Rivera.