"Estamos en cuarentena y con altas cifras de contagios. No es tiempo para relajarnos", expresó el jefe comunal de Talcahuano.
Ante el público llamado de atención que recibió el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, por criticar permisos de movilidad en la zona durante Fiestas Patrias, diversas figuras políticas han brindado su apoyo al líder regional, entre ellos el alcalde de Talcahuano, Henry Campos.
En un registro audiovisual, el jefe comunal expresó que “se comete un error grave hacia las regiones”. “Lo que ha hecho el intendente, ha sido representar la voluntad del resto de las autoridades de la región” y de los gremios de la Mesa Social Covid y los funcionarios de la salud, consignó TVU.
Asimismo, Campos aseveró que la medida anunciada por el gobierno central “refleja un exacerbado centralismo en la toma de decisiones y lamentablemente no se está tomando en consideración las condiciones particulares de siete comunas de nuestra región que se encuentran en un confinamiento total”.
A través de su cuenta de Twitter, Henry Campos ratificó su respaldo al intendente Sergio Giacaman:
Respaldo al Intendente @sgiacamang. Él solo manifestó la preocupación por la salud pública de nuestra Región ante una medida centralista e irresponsable alejada de nuestra realidad y que dificulta la contención del COVID en las comunas en que estamos confinados.#SantiagoNoesChile
— Alcalde Henry Campos (@HenryCamposCoa) September 4, 2020
Las regiones deben ser escuchadas! Estamos en cuarentena y con altas cifras de contagios. no es tiempo para relajarnos. Bio Bio no es Santiago y Santiago no es Chile! pic.twitter.com/GQ5ArAqHaC
— Alcalde Henry Campos (@HenryCamposCoa) September 4, 2020