Tanto del oficialismo como de la oposición destacaron el acuerdo conseguido para aumentar a 100 mil pesos la ayuda que se entrega a familias más vulnerables del país en el marco de la pandemia Covid-19.
Diputados del Bío Bío aplaudieron el acuerdo político que se logró en la madrugada del domingo entre el Gobierno y la Comisión Ampliada de Hacienda del Congreso Nacional, instancia que contó con la participación de representantes de partidos políticos, dentro de lo que se encontraba el PS, el PPD, y la DC.
“Durante estos 15 días nos escuchamos, nos hicimos asesorar y había un denominador común de actuar como hombre de Estado. Esto terminó bien para el país, haciendo uso de un fondo de 12 mil millones de dólares. Estamos cumpliendo la tarea y la meta que nos fijaron nuestros partidos políticos”, señaló José Miguel Ortiz (DC).
Por su parte, Francesca Muñoz (RN), comentó que “este acuerdo marca un hito por el amplio gasto social que implica y por la ayuda que prestará a las miles de familias de nuestro país, afectadas por esta pandemia. La extrema izquierda se resta de esta instancia que llevará solución a nuestros compatriotas, pero les pedimos que en el Congreso apoyen con sus votos este esfuerzo tremendo que haremos como país para ir en ayuda de miles de chilenos”.
Desde el PS, los representantes regionales también destacaron la iniciativa. “Hay que cambiar la estrategia sanitaria y también la económica y por eso, valoramos lo acordado con el Gobierno”, indicó Manuel Monsalve. Por su parte, Jaime Tohá, expresó que “esperamos que este apoyo a las familias y un mejor manejo de la crisis sanitaria se materialicen en la región con la urgencia que la situación amerita”. Finalmente, Gastón Saavedra sostuvo que “Desde fines de marzo que propusimos esta modificación, tras reunirnos con sindicatos de trabajadores de la región, en una proyección que, finalmente, nos dio la razón para llegar a los 400 mil pesos por familia, pensando en aquellas compuestas por cuatro personas“.