Seremi de Gobierno respondió dichos del Diputado Monsalve
14 de Junio 2020 | Publicado por: Mauricio Luengo Viveros
La vocera regional, Francesca Parodi (Evopoli), reaccionó ante las declaraciones formuladas por el diputado Manuel Monsalve (PS) a Diario Concepción.
Repercusiones trajeron las opiniones del parlamentario Manuel Monsalve en el Diario Concepción. Hoy, la seremi de Gobierno, Francesca Parodi, aprovechó la videoconferencia diaria de las autoridades regionales para responder los dichos del diputado.
El foco del debate se centró en las críticas que esbozó Monsalve respecto a la campaña “Alimentos para Chile”, donde el diputado señaló que el “Gobierno ha actuado con irresponsabilidad y un aprovechamiento político inmoral“, agregando que “el intendente encabeza una delegación casi multitudinaria, a comunas donde casi no hay contagios. Desplazando gente que es innecesaria (…). Y el abuso político es evidente. El Gobierno se negó a entregar más recursos para el Ingreso Familiar de Emergencia, porque dijo que no había plata, pero dejó pasar un par de días y destinó 100 millones de dólares para comprar cajas de alimentos y entregarlas personalmente con un instructivo que indica como sacarle mayor provecho. Eso es un inmoralidad”. Finalmente, el parlamentario comentó que le preocupa sobre la gestión del Ejecutivo que “en la balanza está más preocupado de cómo salvar a las grandes empresas”.
Ante estas declaraciones, la seremi Parodi respondió que “la ayuda de estas cajas para adultos mayores se reparten en toda la región, no se reparte por cantidad de contagios que tenga cada una de las comunas. Estas cajas no se mueven solas, hay que llevarlas y dejarlas en las puertas de los hogares, y para eso el Gobierno ha hecho un despliegue importante no exento de dificultades en temas de logística y de proveedores para llegar lo antes posible con esta ayuda“.
Además, Parodi acotó que “respecto al interés del gobierno, y donde ha puesto el foco, le quiero recordar al diputado Monsalve que tenemos un Bono Covid-19, un Ingreso Familiar de Emergencia, una inyección de dineros importantes a través del Fondo Solidario a los municipios. Contemos más con manos que con críticas, que más encima no se ajustan a la realidad”.