El consejero regional del Partido Igualdad envió una carta dirigida a su par, Patricio Badilla, presidente de la Comisión de Salud del Core Bío Bío, para plantear ideas respecto al tratamiento de la emergencia sanitaria en la Octava Región.
Tras la reunión que sostuvieron los consejeros regionales con distintos representantes de gremios del área de la salud, el core Javier Sandoval, planteó una serie de iniciativas al presidente de la Comisión de Salud del organismo, para optimizar el trabajo regional durante la pandemia.
Una Mesa Regional Covid-19, evaluación de distintos parámetros y la distribución geográfica de los contagios para decretar medidas como cuarentenas o cordones sanitarios, acceso a los informes epidemiológicos diarios y semanales a nivel regional, solicitar una nueva estrategia de testeos planificados, e integrar a los distintos actores de la pandemia para hacer frente a la crisis, son las propuestas de Sandoval para el control y prevención del coronavirus en la región.
“A tres meses de Pandemia este Consejo tiene clara responsabilidad política en las decisiones tomadas en política sanitaria, así como en las cuestionables decisiones presupuestarias del Gobierno Regional, funciones de respaldo que siguen sin estar a la altura de la enorme entrega de la primera línea de salud, quienes a pesar de ello han logrado enfrentar esta grave pandemia durante meses”, señaló Javier Sandoval.
El core del PI agregó que “no se puede seguir tentando al desastre, por ello esperamos se concrete de una vez esta instancia a la par de las garantías sociales para enfrentar el hambre, decretar cuarentena digna y viable en las comunas, así como cordones sanitarios como medida complementaria“.
Finalmente, Sandoval comentó que “es el momento de la voluntad política regional para impulsar una estrategia distinta a la que impone el centralismo, una atenta a lo planteado por nuestros gremios de la salud, comunidades, municipios y ciudadanía”.