La parlamentaria de Renovación Nacional presentó la iniciativa que tiene por objetivo apoyar a las micros, pequeñas y medianas empresas del país, entidades que han sufrido las consecuencias económicas de las crisis sociales y sanitarias que han afectado al país en los últimos meses.
La presentación del proyecto de ley busca establecer una suspensión en cuanto a la comunicación de información de las obligaciones de carácter económico, financiero, bancario o comercial que hayan adquirido dichas empresas desde la crisis de octubre pasado.
Francesca Muñoz (RN), señaló sobre la iniciativa que “con los graves actos de vandalismo las Pymes han sido muy afectadas y también han experimentado una fuerte baja en sus ingresos con la crisis sanitaria. Es necesario ir en ayuda de ellos, ya que se les ha dificultado cumplir con sus obligaciones financieras“.
La parlamentaria del Bío Bío agregó que “para muchos ha sido literalmente imposible cumplir con algunos pagos y si bien el gobierno ha hecho un esfuerzo para beneficiar al sector con medidas tributarias, créditos, entre otros, nosotros creemos que estos esfuerzos se deben redoblar debido a que este sector ha sido uno de los más vulnerables“.