El ex core hizo un llamado a no perder energías en desconocer acuerdos y en llevar la discusión interna a los medios.
Continúan los coletazos en la UDI regional tras el polémico Consejo que determinó la elección de Jaime Vásquez como nuevo presidente regional de la colectividad.
Desde un sector del partido, ya anunciaron medidas legales en la interna del partido para impugnar la elección de Vásquez, dejando la puerta abierta para recurrir a instancias como el Servel e, incluso, judiciales, de ser pertinentes.
El ex consejero regional respondió los cuestionamientos que han surgido por su elección. “Quienes quieran impugnar están en su legítimo derecho. Resulta curioso querer impugnar un acuerdo que, además, fue votado y respaldado por más del 70% de los consejeros”, sostuvo Vásquez.
Sobre las acciones que anunció un grupo de militantes y que afectarían directamente a su presidencia, Vásquez comentó que “creo que debemos concentrarnos en las cosas importantes que necesita Chile y nuestra región. No podemos perder energías en acusaciones constitucionales o en desconocer acuerdos y menos en llevar la discusión interna del partido a través de los medios de comunicación”.
Sobre el desafío de liderar el partido en Bío Bío, el timonel dijo que “he asumido esta nueva tarea con responsabilidad, humildad y con la convicción de entregar, junto a la directiva regional, lo mejor de nosotros, nuestras ideas, nuestro tiempo y trabajar codo a codo en terreno con nuestros militantes, sin dejarlos solos”.
De cara al trabajo para el próximo plebiscito constituyente, el ex core expresó que “estamos trabajando con mucha fuerza por el ‘Rechazo Positivo’, por cambiar a través de las leyes y dar respuestas a los requerimientos más urgente que tiene Chile. Junto con ello, nos abocaremos al fortalecimiento de nuestros candidatos a alcaldes y concejales”.
Sobre su candidatura al cargo de gobernador regional, sostuvo que “no puedo descartar una opción que nació de las bases del partido. Propusieron mi nombre como pre candidato y respeto las decisiones del partido que me considera como una opción para ese proceso”.
Cabe precisar que Vásquez renunció al Core para una eventual candidatura a alcalde en las próximas elecciones municipales.