Política

Intendente Giacaman por abucheos en Teatro Biobío: “Fue una situación muy incómoda”

Por: César Herrera 18 de Diciembre 2019
Fotografía: Agencia UNO

El intendente Sergio Giacaman se refirió al abucheo que recibió la noche de este martes tras ingresar al Teatro Biobío, en el marco del estreno de la cinta Amukan, del cineasta Francisco Toro Lessen.

En conversación con TVU Noticias, la autoridad del Bío Bío explicó que asistió al evento luego de recibir una invitación por parte de la producción del largometraje.

“Yo acompañé a la producción, a Francisco y a Ramón, cuando los reconocieron en Sanfic. Ellos recibieron una mención honrosa. Los acompañé en la lógica que son un producto regional”, señaló el intendente Giacaman.

“Lo que ellos hicieron además es propio de nuestra cultura y en ese acompañamiento fue idea mía el poder realizar el mismo estreno que tuvimos en Sanfic hacerlo en la región”, añadió.

En este línea, Giacaman afirmó que “me comprometí a realizar gestiones, el teatro, conseguir recursos para poder proyectar, y en ese contexto ellos me invitaron y en respeto a ello quise acompañarlos y naturalmente ahí esperé que ellos me pidieran que me fuera”.

“Efectivamente, fue una situación muy incómoda propia de lo que estamos viviendo como país”, expresó el intendente, quien agregó: “Yo creo que el respeto y la tolerancia tenemos que cultivarlos. El valorar y respetar al otro es siempre clave para poder construir una mejor sociedad y lo de ayer fue muy incomodo, pero yo me quedo tranquilo en términos de que mi compromiso con quienes están detrás de la obra se mantiene intacto y disponible para que proyectos como este sigan siendo parte de nuestra agenda regional”, sentenció la autoridad.

Cabe recordar que durante el inicio del estreno, asistentes comenzaron a gritar “Que se vaya pa’ la casa” como muestra de apoyo a las comunidades mapuche violentadas por fuerzas del orden público. Debido a esta situación, tras unos minutos Sergio Giacaman dejó la sala del Teatro Biobío.

Etiquetas

Notas Relacionadas