Intendente del Bío Bío afina nombres de nuevos seremis en Santiago
28 de Noviembre 2019 | Publicado por: Diario Concepción
Sergio Giacaman busca nombramientos titulares en carteras acéfalas.
Por: Mauricio Luengo Viveros
Las renuncias de Juan Pablo Spoerer, en Deporte, y Paulina García, en Cultura, podrían tener definidos a sus respectivos reemplazos.
Spoerer dejó Deportes para ser candidato a la alcaldía de San Pedro de la Paz, mientras que García renunció a Cultura aludiendo a problemas personales. Desde ese entonces, el seremi de Educación, Fernando Peña, subroga en Deportes, mientras que Guillermo Muñoz, lo hace en Cultura.
Sin embargo, esta jornada podría comenzar a definir los nuevos nombres que se integrarán al gabinete regional de Bío Bío, ya que el intendente Sergio Giacaman sostendrá una jornada de trabajo en Santiago, donde abordará las definiciones para nombrar a las nuevas autoridades regionales de ambas carteras.
“El primer desafío que tengo en seremías es reemplazar a aquellos seremis que no están en el equipo. Mañana (hoy) voy a estar en Santiago afinando algunos detalles de sus nombramientos”, señaló Giacaman.
En relación a los potenciales nombres que podrían asumir en ambas seremis, el intendente del Bío Bío sostuvo que “están enviadas las dos ternas y mañana (hoy) vamos a tener conversaciones para poder afinar este proceso”.
Desde Evópoli, partido que tiene el cupo de la secretaría regional ministerial de Deportes, su presidenta regional, Victoria Abarzúa, indicó que “apenas Juan Pablo Spoerer renunció nosotros le presentamos al intendente una terna con personas que a nuestro juicio harían una excelente labor en la seremía de Deporte. Entiendo que todavía no hay resultados al respecto, pero creo que es muy importante que el equipo completo del gabinete regional esté en la calle, y sus nuevos nombres se puedan incorporar lo más rápido posible al equipo regional”.
Sin embargo, un eventual cambio de gabinete que se realizaría en Bío Bío podría traer enroques donde no necesariamente los cupos de Deportes (Evópoli) y Cultura (UDI) se mantengan.
“La evaluación de los seremis es permanente. Hemos pedido de manera insistente al gabinete, dado el contexto, el mayor despliegue posible y dar respuesta con presencia a los requerimientos de la comunidad”, puntualizó Giacaman.