Tres consejeros regionales renuncian para apuntar a las municipales

25 de Octubre 2019 | Publicado por: Diario Concepción
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Esta noche se cumple el plazo para los consejeros regionales (core) con pretensiones electorales en 2020 renuncien a sus cargos y en Bío Bío es un hecho que serán tres los representantes que darán un paso al costado: Leocán Portus (Indep.), Ivonne Rivas (DC) y Javier Guíñez (DC).

El primero de los mencionados, recalcó que oficializó su renuncia al Core para participar de una primaria en Talcahuano que defina al candidato a alcalde de la oposición. “No sería aconsejable un escenario diferente, considerando los hechos que afectan hoy al país”, comentó.

Actualmente, Portus no milita en ninguna tienda, por ello está en conversaciones para competir apoyado por un partido.

Y mientras Ivonne Rivas apunta a la municipalidad de Tomé, donde ya ejerció como alcaldesa durante cuatro años, Javier Guíñez espera competir por la alcaldía de San Pedro de la Paz. Este último fue concejal de la comuna y en la última elección municipal luchó voto a voto su opción con el actual alcalde, Audito Retamal (PPD).

Los eventuales reemplazos de los cores renunciados son Jaime Peñaillillo (ex edil de Talcahuano), Eduardo Salas (fue consejero en la anterior composición del Core) y Freddy Neira, quien fue jefe de la División de Administración y Finanzas del Gobierno Regional.