“En un semana, en política, pueden pasar muchas cosas”, dijo hace unos días la presidenta del Consejo Regional (Core), Flor Weisse, tras ser consultada por la posibilidad de renunciar a la UDI, si no obtiene apoyo de su partido a la elección regional de 2020. Ello, en medio de rumores de dimisión al cargo del intendente Sergio Giacaman, para competir en los mismos comicios.
Tal como dijo Weisse, en una semana pueden pasar muchas cosas y, en los últimos días, también se ha especulado con la salida de algunos seremis interesados en las municipales (el plazo de renuncia vence el 24 de octubre).
Uno de los nombres más mencionados es el del seremi de Educación, Fernando Peña (UDI), quien estaría interesado en la alcaldía de San Pedro de la Paz; mismo interés que tendría el titular de Deportes, Juan Pablo Spoerer (Evópoli). También, se ha especulado con las renuncias de James Argo (Vivienda) y Alberto Moraga (Desarrollo Social), aunque ellos podrían ocupar la Intendencia en caso que renuncie Giacaman. Todo aún en desarrollo.