
La Comisión de Derechos Humanos del Senado rechazó la moción de censurar al presidente de la instancia, el representante de la Región del Bío Bío, Alejandro Navarro (PRO), por su apoyo a la administración del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
La censura fue presentada por el senador de La Araucanía, Felipe Kast (Evópoli), quien calificó como “una verguenza” que el Senado tenga a una persona que defienda a Maduro. Desde sectores opositores, no obstante, apuntaron a una acción meramente comunicacional del representante oficialista.
Durante la jornada de ayer, se generó un fuerte intercambio verbal entre la senadora del PPD, Adriana Muñoz, y el congresista de la UDI, Iván Moreira, lo que obligó a suspender el trabajo de la comisión por algunos minutos, según consignó Radio Bío Bío. Finalmente, la censura fue rechazada por 3 votos contra 2.
La idea de censura se produjo, luego que Navarro visitara Venezuela y destacara las bondades de la constitución de ese país.