En el Club Concepción, el ex rector de la Universidad de Chile y ex gran maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros, realizó ayer la presentación de su libro “Desde mi sitial”, texto que condensa una serie de columnas de opinión publicadas en la revista de la orden “Occidente”.
A cargo de los comentarios estuvieron el actual gran maestro, Sebastián Jans; el rector UdeC, Carlos Saavedra, y el presidente de Coemco, Maximiliano Díaz.
Jans destacó que en la oportunidad se reunieran dos líderes de la masonería chilena y que la actividad se concretara en el Bío Bío. “Es tremendamente significativo que se venga a hacer a Concepción. Él (Luis Riveros) tiene una mirada muy fuerte respecto a lo que significa Concepción para el desarrollo”.
Maximiliano Díaz, en tanto, subrayó que la petición de presentación de Riveros fue acogida inmediatamente por Coemco “por la trascendencia de la obra”.
El rector UdeC, Carlos Saavedra, agradeció la oportunidad de comentar el libro, afirmando que contiene “importantes reflexiones en torno a los desafíos futuros de nuestro país”.
Finalmente, Luis Riveros dio cuenta del simbolismo del acto en la capital regional.
“Uno puede hablar de tres simbolismos. El primero, presentarlo en Concepción, porque como lo dije, creo que Concepción es un centro cultural vital para el país y creo que Concepción debió ser la capital de Chile. Para mí, esta ciudad siempre es un referente. Lo segundo, es que haya estado presente el rector UdeC, con quien compartimos muchas miradas. Y tercero, esta es la primera actividad pública que sostenemos con el actual gran maestro de la Gran Logia de Chile”, sentenció.