Por cerca de 40 minutos estuvieron reunidos ayer la diputada de la Democracia Cristiana, Joanna Pérez, y el rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra.
La parlamentaria y la autoridad académica intercambiaron ideas en el marco de las necesidades de los territorios de las provincias de Arauco y Bío Bío, correspondientes al Distrito 21.
En ese sentido, Pérez indicó tras la cita que “hemos visto cómo fortalecer y apoyar el CFT Lota-Arauco, donde se hacen grandes esfuerzos pero que también requieren un aporte estatal con mayor decisión, con apoyo de Corfo”.
Asimismo, Saavedra añadió que “queremos configurar un ambiente que también aporte al desarrollo de la Provincia de Bío Bío”.
“Todos esperamos con ansias que la UdeC tenga una buena agenda, pero también mirando al futuro. Lo público y lo privado tienen mucho que hacer, sobre todo en esta Región, y tenemos un tremendo desafío que es sacar adelante el Parque Científico y Tecnológico del Bío Bío (Pacyt), donde esperamos tener un trabajo importante con todos los actores regionales. Así que yo espero contribuir ahí”, comentó la diputada sobre las tareas que sobrevienen para la casa de estudios.
Por su parte, el rector expresó que “aunar voluntades y convicciones para llevar adelante este proyecto, es parte de lo que necesitamos. Por un lado el trabajo parlamentario, por otro el trabajo con el Ejecutivo y próximamente el trabajo con el mundo privado, como lo vamos a tener el próximo martes en Erede”.