La Cámara de Diputados aprobó este martes por una unanimidad cambiar el calendario legislativo de septiembre, de manera que la semana distrital quede entre el lunes 17 y el viernes 21 de septiembre, quedando la semana del 24 al 29 del mismo mes como legislativa.
La modificación ocurre en medio de las críticas que recibieron los congresistas, quienes en un comienzo no realizarían convocatorias a la sala entre el 20 y 21 de septiembre, dando la siguiente semana como distrital. Lo anterior fue argumentado en su momento bajo el “ aumento del valor de los pasajes aéreos”.
Al respecto, la diputada PS y presidenta de la corporación, Maya Fernández, señaló que en la sala “hubo acuerdo unánime de todos los parlamentarios y parlamentarias. Es algo que muchos planteamos la semana distrital en la semana del 18”, detalló la legisladora.
Por su parte, el diputado DC, Raúl Soto, hizo un llamado a que “todos aquellos fines de semanas largos que vengan de aquí en adelante y todas aquellas planificaciones anuales que se puedan realizar para lo que queda de este año y lo que van a ser los siguientes, se haga de manera tal que se ajuste a la realidad que viven los trabajadores y trabajadoras del país, y que nunca más demos señales tan nefastas como la que dimos en el feriado anterior”.