Dos promotores de justicia investigan casos de abuso en Iglesia penquista

28 de Julio 2018 | Publicado por: Javier Cisterna
Fotografía: Archivo | Diario Concepción

Dos sacerdotes de diócesis ajenas a la administración penquista, trabajan desde la semana pasada en calidad de promotores de justicia en el marco de las denuncias conocidas en contra de los religiosos Hernán Enríquez y José Méndez de Hualqui.

Según pudo conocer Diario Concepción, se trata de funcionarios eclesiales asentados en la zona para atender de forma particular los casos.

Pese a que los nombres de ambos se mantienen en reserva, se confirmó que trabajan en causas que avanzarán por caminos individuales.

Cabe destacar que hace algunos días el Arzobispado de Concepción comunicó mediante una declaración pública que se hizo depósito en Fiscalía de los antecedentes sobre denuncias por abusos sexuales “en que se han visto mencionados sacerdotes”.

“La información entregada da cuenta de hechos que fueron investigados, en su oportunidad, tanto por la justicia civil como por la canónica, no determinándose responsabilidades. Sin embargo, se ha estimado prudente entregar esta información a la Fiscalía”, agregó el comunicado, que si bien no ofreció nombres, responde a los casos de Enríquez y Méndez.