
El Presidente Sebastián Piñera firmó este lunes el proyecto de ley que promete reducir la carga de trámites administrativos y que impulsará el uso de documentos digitales en el país.
La iniciativa de Transformación Digital tiene como objetivo crear la obligatoriedad del soporte electrónico en los procesos administrativos y, a su vez, darle validez jurídica a los documentos originales digitalizados.
Para este fin, el Mandatario presentó al Consejo Asesor para la modernización del Estado, el cual estará encabezado por el ex contralor general de la República, Ramiro Mendoza, quien deberá asesorar al Presidente durante la reforma, aportándole visión de largo plazo, transversalidad, sentido de urgencia y continuidad al proceso de modernización.
Durante la ceremonia, Piñera destacó que “los objetivos de la modernización del Estado son muy simples: hacer más fácil, más económico, más simple la relación entre el Estado y los ciudadanos, para los ciudadanos y también para el Estado, y de esa forma ayudar a nuestros compatriotas a cumplir sus sueños, a resolver sus problemas, a desarrollar sus talentos y a aprovechar las oportunidades”.
El consejo estará compuesto por 12 integrantes, quienes deberán un informe dentro de los próximos 100 días. Estos son: