
Representantes de la DC criticaron la baja ejecución presupuestaria que presenta la Región, al mes de mayo, a tres meses de la instalación del actual Gobierno.
Según comentó el presidente regional de la DC, Nicolás Hauri, “al día de hoy, vemos con profunda preocupación que a nivel de ejecución presupuestaria, la actual administración sólo alcanza el 32%, en circunstancias que en los últimos cuatro años, en igual fecha, esta cifra se empinaba, en promedio, por sobre el 46%”.
En opinión de Hauri el escenario “es sumamente grave y desalentador para el desarrollo regional (…). Incluso existen servicios en que la ejecución presupuestaria no alcanza siquiera el 15% lo cual es grave”.
Dijo que “es preocupante, también, la circunstancia de que existen aproximadamente $2.120 millones de transferencias, cerca de $365 millones en compensaciones y $633 millones en activos no financieros que en definitiva no van en la línea de generar desarrollo y contribuir a la creación de empleos”.
En la misma línea la diputada, Joanna Pérez, dijo que “mi preocupación es que exista claridad en orden a qué proyectos regionales se priorizarán”.