El hecho se produjo el viernes 25 de mayo en la noche, en una cena por el aniversario 31 de RN en Los Ángeles, pero sigue dando que hablar entre políticos de la Región y seguidores de redes sociales.
Se trató de la alocución del diputado del Distrito 21, Cristóbal Urruticoechea (RN), quien en un arranque de sinceridad, acusó al intendente Jorge Ulloa de “insensato”, por lo problemas que ha tenido el partido con la administración regional (sobre todo, en materia de instalación). Lo anterior, incluyendo “chilenismos” que no cayeron bien, incluso, dentro de la militancia del partido de la estrella.
Hasta la tarde de ayer el diputado no ha vuelto a hablar del tema, pero han sido varios los dirigentes y autoridades del gremialismo en el Bío Bío los que han pedido al parlamentario que pida disculpas o se retracte, desde el propio intendente, pasando por la senadora Jacqueline van Rysselberghe y el representante del Distrito 21, Iván Norambuena, (en el video conocido, Urruticoechea lo menciona como “el diputado que se cree senador”).