El concejal de Hualpén, Juan Cruz, pedirá durante esta jornada la inhabilitación del director jurídico de la Municipalidad de Hualpén, Duberli Guerrero.
De acuerdo al edil Cruz, existe un grave conflicto de interés por parte de Guerrero, puesto que antes de asumir en el cargo presentó una demanda por cerca de 400 millones de pesos a nombre de ex director de control, Ricardo Parra. Esto se suma a que Guerrero se desempeñó como administrador municipal de San Pedro de la Paz.
Según el concejal, en una sesión del concejo municipal, el propio Duberli Guerrero les habría reconocido la inhabilidad y el conflicto de interés que le afecta.
Piden informe de cuentas
En otra situación relacionada a Hualpén, el Tribunal Electoral Regional del Bío Bío pidió un informe de cuentas a la Municipalidad de Hualpén.
La petición fue realizada a la dirección de control de la casa edilicia, y será utilizada para fallar en los próximos días, la acusación presentada por los concejales de la comuna, por notable abandono de deberes en contra de Katherine Torres.