Política

Bachelet inauguró anhelada costanera a Chiguayante

Por: Marcelo Castro 27 de Octubre 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

En una de sus visitas más política a la zona, la presidenta anunció que en el futuro no volverá a repostular a La Moneda y pidió acudir a las urnas en noviembre próximo.

“Contenta de estar aquí y espero volver muy pronto”. Con estas escuetas palabras la presidenta Michelle Bachelet se refirió a  su octava visita a la Región del Bío Bío.

La jornada de la mandataria partió a las 9:00 en el Teatro Regional de Concepción, en donde visitó las obras que deben estar entregadas en diciembre próximo. En el lugar Bachelet recorrió las nuevas instalaciones del recinto que albergará a la cultura, las letras y la música local. Del lugar se retiró sin emitir declaraciones.

Nuevos Subsidios

La ruta presidencial continuó al frente del teatro, en la población Aurora de Chile, en donde la mandataria, junto a la ministra de Vivienda, Paulina Saball, entregaron 206 subsidios a familias de ese sector.

Allí, visitó las nuevas viviendas, junto a Mirta Ferrada, presidenta del comité de vivienda, con quien escuchó la demanda de una de las trabajadoras, quien le pidió  ayuda para costear los estudios de su sobrino.  El intendente se comprometió a una reunión. También hubo alegría en esa actividad, ya que al comenzar su discurso, la presidenta pidió a los presentes que cantaran el “cumpleaños feliz” a la ministra Paulina  Saball.

Durante su discurso, Bachelet postuló que “esto es un proceso largo, en busca de mejores oportunidades. Este barrio mejorará la calidad de vida de sus habitantes, ya que podrán acceder a parques y otros servicios”.

También aprovechó para llamar a los vecinos a acudir a las urnas el próximo 19 de noviembre: “da lo mismo por quien voten, pero vayan”, indicó.

En tanto, el alcalde Álvaro Ortiz volvió a insistir en que no da lo mismo quien gobierne, y espetó que “los agoreros de siempre venían a este lugar a decir que si no votaban por ellos no habría proyecto”.

Al final, la presidenta se invitó a un asado con los habitantes de la Aurora de Chile.

La anhelada costanera

Tras meses de atochamientos y dimes y diretes entre la Municipalidad de Chiguayante y las autoridades del MOP, se inauguró la costanera de Chiguayante, ante un exhultante y siempre sonriente alcalde Antonio Rivas.

Allí, la Presidenta comentó que cumplió la promesa realizada en agosto pasado, cuando se comprometió a inaugurar la ruta, eso sí, lo hizo con un mes de desface.

Para la mandataria, este tipo de obras significa “concretar un avance fundamental para eliminar la congestión entre Chiguayante y Concepción, lo que permite ahorrar minutos para compartir  con la familia. Lo que conlleva darle valor social al crecimiento económico para que el progreso llegue a los barrios”, expresó.

Bachelet manifestó que “invertir en la gente es bienestar social y la vida puede ser mejor. Los gobiernos están para cumplir los anhelos de la ciudadanía”. Durante este discurso, aprovechó de  anunciar que pretende volver a Concepción para la inauguración del Teatro Regional del Bío Bío.

Un nuevo jardín infantil

La jornada presidencial en el Bío Bío finalizó con la inauguración de un nuevo jardín infantil en Concepción.

Para lograr ese propósito, la avanzada se trasladó hasta la calle Lientur a la altura del 355, en donde se emplaza el Jardín Infantil y Sala Cuna Villa CAP.

Durante su discurso, la mandataria indicó que “los jardines permiten enfrentar de raíz los problemas de desigualdad existentes”.

La palabras de la mandataria también sirvieron para destacar una de las políticas públicas, que es considerada como uno de sus legados; la gratuidad universitaria. “Después a estos mismos niños les va mejor en el colegio. Nuestro compromiso fue que todos pudieran acceder a educación de calidad y que no tengan que rascarse con sus mismas uñas. La educación abre puertas y hay quienes no creen en la gratuidad y la quieren dejar congelada, yo no creo eso, porque sí se puede”.

Según cifras entregadas por la Presidenta, 37 mil jóvenes estudian con gratuidad en instituciones de la Región del Bío Bío.

En lo anecdótico quedará la frase de cierre de su discurso, que provocó la risa de los presentes: “Para que nadie se preocupe, no volveré a postularme”.

 

Etiquetas

Notas Relacionadas