Distintas reacciones generó la decisión del Frente Amplio (FA) de excluir al sociólogo y ex precandidato presidencial del sector, Alberto Mayol, de la plantilla parlamentaria como sanción disciplinaria.
Se acusó a Mayol de una supuesta agresión verbal a Natalia Castillo, candidata a diputada del sector en el Distrito 10, el mismo al que aspiraba representar el sociólogo. Lo anterior, tras la publicación de un audio en el que se escucha a Mayol criticar a Revolución Democrática (RD) y lanzar comentarios en contra de Castillo.
La candidata presidencial el bloque, la periodista Beatriz Sánchez, apoyó la decisión de la directiva, manifestando que “yo respaldo 100% la decisión que tomó en colectivo toda la mesa del Frente Amplio. Hay temas donde no nos podemos hacer los lesos. Hay que tomar decisiones aunque tengan costo”.
En tanto, a través de una declaración pública, el Partido Ecologista Verde (PEV) se manifestó contrario a la decisión, calificando el audio como “discutible” y manifestando “no compartir la forma y la inexistencia de un proceso de defensa”.
Expresaron, además, “nuestros respetos a Mayol, pues consideramos que no han quedado debidamente acreditadas las acusaciones que mancillan su honra”.