Servicios acéfalos, tanto la seremi del Deporte como en el IND en Bío Bío, hoy se encuentran sin autoridades titulares.
Servicios acéfalos, tanto la seremi del Deporte como en el IND en Bío Bío, hoy se encuentran sin autoridades titulares.
En "estado de alerta" se manifestaron los trabajadores de la seremi y el Instituto Nacional del Deporte (IND) por el incumplimiento de acuerdos por parte de las autoridades del Gobierno central.
Agustín Rebolledo, el presidente y representantes de los trabajadores de la Región del Bío Bío, dijo que se "encuentran movilizados antes la desidia del director nacional, Juan Carlos Cabezas, en el acuerdo con la Presidenta Bachelet, para buscar mejoras salariales y de condiciones laborales para los colegas a honorarios".
Comentó que luego de arduas negociaciones, finalmente a un grupo de trabajadores, se les "mejoró" su condición laboral, aunque con un gran pero. Es decir, quienes ostentan títulos profesionales les están arreglando sus contratos bajos las mismas condiciones de un administrativo o auxiliar.
Rebolledo explicó que, por años, las distintas asociaciones de funcionarios han tratado de profesionalizar el servicio, por ejemplo, exigiendo Alta Dirección Público, pero las medidas tomadas van en desmedro de los trabajadores y de las políticas deportivas.
"De hecho, la Contraloría lo prohibe, porque los profesionales no podrían ejercer sus propias funciones", sostuvo el dirigente.
Los trabajadores recibieron el apoyo de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef). El dirigente, Domingo Rocha, dijo que la que afrontan los trabajadores del deporte es un hecho inédito.
Tanto la seremi como el Instituto Nacional del Deporte en Bío Bío se encuentran sin autoridades titulares tras las salidas de Álvaro Miguieles y Camilo Benavente.