Ahora nuestro trabajo se abocará en levantar, unir al partido y sus militantes para trabajar para lo que serán las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias
Ahora nuestro trabajo se abocará en levantar, unir al partido y sus militantes para trabajar para lo que serán las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias
La Democracia Cristiana tendrá un nueva directiva regional, la que continuará la gestión que hasta ahora realiza el diputado Jorge Sabag.
Sumado al triunfo de Nicolás Hauri, militante de 33 años que con un 54% de los votos se impuso en las urnas, también será Óscar Ramírez otro que dirigirá el partido en la región, pero desde el distrito 20, que representa Concepción, Talcahuano, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Hualqui, Coronel, Hualpén, Penco, Florida y Santa Juana.
"Apostamos por el recambio generacional y nuestro proyecto tuvo acogida, lo que se vio reflejado en los resultados de las elecciones de este domingo, en donde obtuvimos el triunfo para coordinar el nuevo Distrito y sus 11 comunas. Ahora nuestro trabajo se abocará en levantar, unir al partido y sus militantes para trabajar para lo que serán las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias, con un gran desafío también que es atender las demandas ciudadanas", expresó Ramírez.
Además fueron elegidos 12 delegados distritales, entre ellos y con las primeras mayorías: el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, por la comuna de Penco, María Carolina Inostroza y la concejala penquista Fabiola Troncoso.
Ortiz agradeció el apoyo y señaló: "Deseamos lo mejor a Nicolás (Hauri) junto a toda su directiva y también al camarada Oscar Ramírez, son dos personas jóvenes que se están haciendo cargo de la estructura regional y distrital".