Leonardo Gutiérrez llamó a funcionarios de la gobernación de Ñuble, "que operan para PAIS", a dejar el actual gobierno.
Leonardo Gutiérrez llamó a funcionarios de la gobernación de Ñuble, "que operan para PAIS", a dejar el actual gobierno.
Ángel Alexis Rogel Álvarez
angel.rogel@diarioconcepcion.cl
"Creemos que la gente que está en el Gobierno tiene que ser leal al proyecto del MAS. (El partido) PAIS está en oposición a La Nueva Mayoría. Yo llamaría a quienes estén en el gobierno y estén trabajando por PAIS, que se vayan ahora y no esperen que termine el Gobierno. Un caso es la gobernación de Ñuble. Hay dos funcionarios, pagados por el gobierno, que hoy operan para la conformación de PAIS, haremos el llamado para que dejen de trabajar en el Gobierno".
La declaración anterior es del presidente regional del MAS, Leonardo Gutiérrez, y las efectuó a Diario Concepción como parte del balance de las elecciones municipales, donde el partido consiguió aumentar su número de concejales.
Pero sus declaraciones no cayeron bien en algunos ex representantes del MAS, que forman parte o contribuyen a la construcción de PAIS, la colectividad que iniciaron, entre otros, el senador Alejandro Navarro, y el otrora presidente del PS, Gonzalo Martner.
"Esto es un claro signo de persecución política contra funcionarios públicos que han demostrado una amplia capacidad profesional en el ejercicio de sus tareas laborales, que han cumplido responsablemente sus funciones al servicio del Estado, y que han dado signos explícitos de disposición al trabajo por el programa y las reformas transformadoras de la Presidenta Michelle Bachelet, pero que hoy son elevados a la categoría de chivos expiatorios de un plan articulado que busca ofrendas para calmar el hambre de quienes tienen sus ojos puestos en la gobernación de Ñuble", manifestó el consejero regional de PAIS, Cristián Quiroz.
Ex militante del MAS y funcionario de la gobernación de Ñuble, manifestó que "no es aceptable la persecución política que Gutiérrez quiere iniciar en contra de funcionarios públicos que tienen una posición política distinta a la de él". Lo anterior, dijo, menos aún al sustentar su reclamo en la ausencia de trabajo en favor de candidatos, que es justamente ir en contra la ley establecida.
"Más preocupante aún e inaceptable es que la solicitud la haga un funcionario del Gobierno Regional", subrayó el representante del Core.